Nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente

La responsabilidad social empresarial es un principio que nace del compromiso de las empresas para incentivar el respeto hacia el medio ambiente, con el fin de fomentar prácticas de desarrollo sostenible y sus cuidados con todos los miembros de la empresa.

Este compromiso se ha convertido en una prioridad para Laboratorio LASA por lo que se han desarrollado diferentes acciones para hacerlo palpable en nuestra sociedad.

El planeta cada día incrementa su deterioro debido a las actividades irresponsables que el ser humano realiza diariamente como la producción de gases contaminantes que aumenta el efecto invernadero.

La generación de sustancias tóxicas y su inadecuada eliminación ha contribuido a la contaminación de suelos, aguas y aire, lo que ocasiona la destrucción de muchos ecosistemas y por ende la muerte de numerosas especies.

Para proteger al medio ambiente, Laboratorio LASA clasifica y almacena temporalmente los desechos químicos y biológicos producidos. Posteriormente, son gestionados y tratados apropiadamente de modo que reciben una disposición final adecuada, minimizando la contaminación hacia el medio ambiente. Los desechos son entregados a un gestor calificado con experiencia en el tratamiento de los mismos para realizar tratamientos de tipo químico (neutralización, oxido reducción, estabilización o solidificación), térmicos (incineración) y físicos (trituración/extracción y encapsulamiento).

Esta clasificación y tratamiento de desechos evita que aquellos que son peligrosos no afecten al medioambiente y su proceso final sea el más apropiado.

Por otro lado, el reciclaje es un principio esencial para nuestro laboratorio. Por este motivo realizamos el reciclaje de residuos comunes (cartón, papel, plástico, vidrio, equipos tecnológicos obsoletos) que se envía a asociaciones correspondientes de recicladores lo que representa un apoyo a la responsabilidad social medioambiental.

De igual manera consideramos que nuestro equipo de trabajo es muy importante, por lo que su bienestar es una prioridad para nuestro laboratorio.  Incentivamos el tema de la seguridad y la salud ocupacional en vigilancia de la salud física y mental de todos los miembros de la organización. Se realiza chequeos médicos de ingreso periódicos y de salida como parte de la prevención en la salud integral de nuestros colaboradores.

Estamos comprometidos a continuar con nuestro trabajo en responsabilidad social en busca de proteger y beneficiar a la sociedad y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*